Habrá rifa con causa a beneficio de bomberos de Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habrá rifa con causa a beneficio de bomberos de Tonameca

El objetivo es reunir recursos económicos para la compra de seis llantas del carro motobomba


Bomberos “El Pochutleco” enfrenta una crisis económica.
Bomberos “El Pochutleco” enfrenta una crisis económica.

Con la finalidad de coadyuvar con el Cuerpo de Bomberos “El Pochutleco”, quienes enfrentan una crisis económica, las autoridades de Santa María Tonameca realizarán una rifa con causa.

Y es que el carro motobomba no cuenta con neumáticos que garanticen la seguridad de la unidad, así como de los propios bomberos voluntarios que frecuentemente atienden incendios forestales o urbanos.

Al respecto, la Dirección Municipal de Agencias, Barrios y Colonias a cargo de Tayde Martínez Espino, lleva a cabo este encargo y para ello adquirieron una cuatrimoto para rifarla y los recursos económicos por este concepto serán para la adquisición de seis llantas nuevas para el carro tanque.

Muy lamentable que el cuerpo de bomberos “El Pochutleco” tenga que acudir a múltiples auxilios en estas condiciones, arriesgan su integridad física y de paso el de la unidad, así que una vez que hicimos este reporte al presidente municipal César Ruíz Gutiérrez, de inmediato nos apoyó para llevar a cabo la rifa con causa para los bomberos”, concluyó.

Es importante destacar que el cuerpo de bomberos cuenta con dos ambulancias, un camión pipa, el carro tanque y una camioneta de respuesta rápida.

Y por N ocasiones salimos a botear a la calle, a solicitar el apoyo ciudadano para poder cubrir servicios de mantenimiento, de compra de aceites, gasolina y refacciones”, señaló Rubiel Narváez, Técnico en Urgencias Médicas voluntario de este cuerpo de bomberos.

 

Arriesgan su integridad física.

aa

 

Relacionadas: