Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MUTL) bloquearon este lunes sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de San Andrés Huaxpaltepec en la Costa oaxaqueña.
El objetivo, según informaron las autoridades de seguridad, es para exigir justicia por el asesinato de dos mujeres en la zona triqui de Copala.
Según informó el MULT, Gertrudis y Gliserina, fueron asesinadas en una emboscada.
Agregaron que las víctimas eran catequistas y agentes de pastoral en la parroquia de San Juan Bautista, Cópala, Juxtlahuaca, informó la Diócesis de Huajuapan de León.
Por esto, integrantes del MULT de las poblaciones de Santa María Huajolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, Santa Catarina Mechoacán y San Lorenzo, bloquean esta vía federal.
No obstante, el cierre carretero dejó cientos de automovilistas y transportistas varados que iban con destino a Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.
Los integrantes del MULT dijeron que el único delito de ambas mujeres fue denunciar la violación a los derechos humanos de su pueblo.
