Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

Puerto Escondido está creciendo mucho y en estos últimos tiempos se están incrementando nuevos deportes que antes no se habían practicado aún


Aguas cristalinas del afluente de Santa María Colotepec, La Ceiba.
Aguas cristalinas del afluente de Santa María Colotepec, La Ceiba.

Puerto Escondido está creciendo mucho y en estos últimos tiempos se están incrementando nuevos deportes que antes no se habían practicado aún. Uno de estos es el béisbol, un deporte colectivo. De este deriva el “Softball”.

Se juega en un campo de menor extensión que el béisbol con una bola mayor y más blanda y un bate más pequeño. Es más rápido y ágil y se ha considerado menos exigente físicamente que el béisbol, por eso de que suele ser un deporte de mujeres.

Se juega en un campo abierto, por dos equipos de 9 o 10 jugadores. Un jugador lanza la bola, otro tiene que batearla y, mientras tanto, los jugadores colocados en diferentes puntos o bases tienen que moverse de una a otra hasta completar el recorrido. El equipamiento es muy parecido al del béisbol.

 

Izquierda: Equipo de softball de Puerto Escondido.
Derecha: Implementos del softball.

 

Aquí en Puerto se practica en las canchas del Cbtis, día a día más personas quieren practicar este lindo deporte, la mayoría son mujeres valiosas, que, entrenando duro, quieren llegar a ser un equipo reconocido en todo México.

Puerto Escondido está lleno de espectaculares paisajes y atracciones, en los cuales se encuentra “La Ceiba”, un pueblo pintoresco del Municipio de Santa María Colotepec, que posee varios atractivos naturales que enamoran no solo al amante del aire libre, y de la flora y fauna, sino también a cualquiera con una inclinación a la tranquilidad.

Paisajes naturales invitan a ser conservados y recordados en todo rincón de este pequeño pueblo de menos de 200 habitantes.

El río Colotepec, su afluente principal es un río cangrejal cristalino, que además de ser sumamente atractivo a la vista, es perfecto para atrapar cangrejos, hacer ejercicio y bañarse en sus frescas aguas.

Sin falta, Puerto Escondido es de los mejores destinos turísticos del momento por su abundantes actividades y vistas inolvidables.

 

Izquierda: Softball, un nuevo deporte colectivo en Puerto Escondido.
Derecha: Río cangrejal de La Ceiba.

 

Ciao.


aa

 

Relacionadas: