Acusan a Fypsa seguir transportando a usuarios como ganado
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Acusan a Fypsa seguir transportando a usuarios como ganado

En Pinotepa denunciaron sobre venta boletos, en consecuencia, existe sobre cupo en sus unidades


Acusan a Fypsa seguir transportando a usuarios como ganado | El Imparcial de Oaxaca
Acusan a Fypsa de sobrevender boletos ante el limitado cupo de pasajeros. Foto: Foto: Cortesía

Usuarios de la línea de transporte Fletes y Pasajes S.A. (FyPSA) de nueva cuenta denunciaron públicamente el pésimo servicio e irregularidades. Al vender un número excesivo de boletos que superan la capacidad de sus deterioradas unidades. Transportándolos como si fueran ganado, señalaron los inconformes.

LA DENUNCIA

La noche de ayer martes, una persona denunció a través de un medio digital de la región de la Costa que compró su boleto de Pinotepa a Oaxaca y al subir su asiento ya estaba ocupado. Quien ocupaba su asiento le dijo que había comprado su boleto con ese número. Pero, para no entrar en problemas optó por tomar otro lugar.

Enseguida, el autobús inició su recorrido y ya había personas paradas y sentadas en el pasillo. Hay llegar a la altura de Cacahuatepec el camión ya estaba repletó y seguían subiendo. En consecuencia, la quejosa externó que la unidad “parecía un camión de ganado o de sardinas”.

“…pero que IRRESPONSABILIDAD DE LA LINEA FYPSA al vender más boletos cuando ya sabe que no tiene capacidad”, señaló la usuaria.

Y es que, no sólo es la comodidad a lo que se apela, sino también a la seguridad, puesto que el sobrecupo y sobrecarga pueden originar algún accidente. O en tal caso de que ocurriera uno, al ir al tope la unidad, es muy probable que los tripulantes sufrieran las consecuencias dado el mínimo margen espacio. Lo que ha sido objeto de constantes inconformidades y denuncias por parte de usuarios del Fypsa.

LAS REDES HABLAN

Después de la denuncia, a través de redes sociales se dieron a conocer un sinnúmero de opiniones, estas entre algunas de ellas:

“Y cuando las autoridades mediocres y corruptas van a tomar cartas en el asunto. Ya basta de tanta irresponsabilidad por partes de ambas partes”, “Aguas con las chinches porque abundan”, “Venden los boletos repetidos siempre”, “Para los que no sepan esos ya son negocios de los operadores, los que van sentados se venden en taquilla”, “Así hacen eso no es nuevo pero ni adónde poner la denuncia.asi hacen de ida y de vuelta”, (Sic.).

Lo que es un hecho es que, independientemente del precio del transporte, el reglamento de movilidad estipula que el servicio de transporte público debe ser seguro, cómodo, ágil y contar con un seguro para el usuario o viajero.


aa

 

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