Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

En Puerto Escondido podemos encontrar cada día cientos de iguanas en su hábitat natural, y en muchos lugares de la misma ciudad, las adoptan como mascotas.


Puerto Glam | El Imparcial de Oaxaca
Una iguana macho

En Puerto Escondido podemos encontrar cada día cientos de iguanas en su hábitat natural, y en muchos lugares de la misma ciudad, las adoptan como mascotas.

La iguana es un reptil nativo del continente americano y su presencia se extiende desde México hasta Brasil. Ellas se alimentan de frutas, flores y brotes tiernos.

En el grupo de las iguanas, los machos tienen un color verde apagado con el pecho naranja, mientras que las hembras tienen un verde más brillante.

Las iguanas jóvenes son las que tienen el color verde más vivo. Sin embargo, los machos presentan espinas erectas en la cabeza que los hacen parecer más grandes y atractivos para las hembras.

 

Izquierda: Iguanas en el Santuario de la Iguana
Derecha: Criadero de iguanas.

 

A 40 minutos de Puerto Escondido, se encuentra el Santuario de la Iguana, una parada que mucha gente hace. En este santuario podrás observar dos tipos de iguanas: verdes y negras. Al mismo tiempo podrás contemplar una variedad de tamaños. Las características que distinguen a una iguana verde a una negra son de que son vegetarianas; las adultas llegan a medir más de dos metros y pueden llegar a vivir hasta 14 años. En cambio, las iguanas negras no crecen mucho y tampoco llegan a vivir mucho tiempo, esta es la gran diferencia entre estas dos especies. A través de los senderos se pueden observar las iguanas más cerca. Quien se encarga de criar y alimentar estos maravillosos animales, es una familia de la misma comunidad. El recorrido a esta reserva es muy divertido y te ayuda a relajarte. En verdad es una parada que no puedes perderte si vienes a Puerto Escondido.

El pasado fin de semana nos escapamos a San Gabriel Mixtepec, un pueblo muy cerca de Puerto Escondido, a una hora y veinte de camino aproximadamente, el cual goza de un clima un poco más fresco que Puerto. Fuimos a una granja de mojarras en la localidad del Santo Niño Mixtepec, donde nos atendieron bajo los árboles. Lo divertido es que puedes pescar tu propia mojarra y solo a unos cuantos metros, se encuentra el río, donde mientras te preparan tu pescado, puedes disfrutar de un baño fresco. Una experiencia muy bonita y relajante.

 

Izquierda: Mojarra enchipotlada, una exquisitez para tu paladar. Derecha: Opción de pescar tu propia mojarra en la granja en San Gabriel Mixtepec.
Izquierda: Mojarra enchipotlada, una exquisitez para tu paladar.
Derecha: Opción de pescar tu propia mojarra en la granja en San Gabriel Mixtepec.

 

Ciao.


aa

 

Relacionadas: