Grave inseguridad en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Grave inseguridad en Tututepec

Tres extranjeros de origen argentino fueron macheteados este fin de semana en Chacahua


La administración de Jesuhandy Conde Gómez es cuestionada.
La administración de Jesuhandy Conde Gómez es cuestionada.

Este fin de semana, el personal de Protección Civil municipal de la Villa de Tututepec acudió al varadero de Zapotalito para atender a tres personas macheteadas; se dijo que los lesionados fueron trasladados en lancha desde la población afromexicana de Chacahua hasta Zapotalito, para después trasladarlos a un centro médico, sin embargo, no se tuvo información de cómo sucedió la agresión a las víctimas que resultaron ser extranjeros de origen argentino.

Trascendió que los heridos responden a los nombres Macarena G., quien es una femenina de 29 años de edad; Santiago L., de 22 y Benjamín G., de 23, los tres originarios de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Posteriormente, el agresor fue detenido en el lugar de los hechos e identificado con el nombre de Cruz Irving de 21 años de edad.

Tras la violenta agresión, uno de los extranjeros resultó con heridas de gravedad en el cráneo, en tanto que los otros dos presentaban lesiones en manos y brazos; hasta el momento se desconoce el motivo del ataque a los jóvenes.

 

Se desconoce el motivo de la agresión hacia los argentinos, las cuales fueron trasladadas a un centro médico.

 

¿Y la seguridad?

 

Cabe destacar que la actual administración municipal de La Villa de Tututepec, a cargo de Jesuhandy Conde Gómez, aplica muy bien la frase que proviene del poeta satírico romano Juvenal, que dice: “Al pueblo pan y circo”. Pues en su administración han inventado algunos eventos que no existían en otros gobiernos, tales como “El Festival del Taco”, “El Charco Avalo Fest”, “Chacahua Fest”, entre otros.

En diciembre pasado, la encuestadora Hersalcop Group aseguró que el edil Jesuhandy tenía una aprobación del 73.2 %, colocándose como el presidente municipal mejor evaluado del estado de Oaxaca.

No obstante, sus gobernados sospechan que esta fue una encuesta manipulada, ya que la ciudadanía de Tututepec se pregunta por qué tanta fiesta, mientras la seguridad del municipio permanece en el olvido.

Comentan que probablemente exista algo por ahí escondido y que pronto se sabrá, lo que sí se sabe es que el alcalde resultó ser muy bueno para eso de los amoríos, ya que hace unos meses le descubrieron que quien fungía como “su asistente personal” era en realidad uno de sus tantos amores.

¿Cómo terminará la Villa de Tututepec al final de la actual administración municipal?, la ciudadanía se pregunta si después de lo sucedido el fin de semana en Chacahua continuará el pan y circo.


aa

 

Relacionadas: