Fuerte incendio en Pochutla arrasa con 150 hectáreas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuerte incendio en Pochutla arrasa con 150 hectáreas

El incendio también afectó a comunidades como El Zapote y Los Tamarindos


Fuerte incendio en Pochutla arrasa con 150 hectáreas | El Imparcial de Oaxaca
El incendio arraso con varias hectáreas en Pochutla.

Personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla y de Santa María Tonameca, así como elementos de la Policía Municipal y de Bomberos “El Pochutleco”, lograron sofocar un incendio que acabó con la flora y fauna de, al menos, 150 hectáreas.

Gracias al esfuerzo conjunto, se logró controlar el fuego aportado cerca del Libramiento, a la altura de la colonia La Guadalupe, en donde resultó quemada una superficie de aproximadamente 150 hectáreas.

Otras comunidades como Los Tamarindos y El Zapote también resultaron afectadas.

Desde el día sábado y hasta las primeras horas de este domingo, las labores contra el incendio se llevaron a cabo gracias a la coordinación de la Dirección de Protección Civil de San Pedro Pochutla, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos El Pochutleco A.C., Protección Civil de Santa María Tonameca y la participación de la ciudadanía.

 

Personal de diversas dependencias sumaron esfuerzos.

 

Así como también se tuvo la incursión de la Comisión Estatal Forestal, a quienes se les extendió un reconocimiento público por la atención al llamado de la emergencia.

Es importante resaltar a la ciudadanía lo peligroso que resulta el manejo de fuego al aire libre durante esta temporada de altas temperaturas, por lo que se hace el llamado al cese de quemas agrícolas o de cacería.

De lo contrario se aplicará la ley a quien resulte responsable de este tipo de incidentes que atentan contra la ecología, el patrimonio y la vida de las y los pochutlecos.

Ante cualquier emergencia llama al 911 y para denuncias anónimas en caso de presenciar actos sospechosos contactarse al 089.

 

Las labores para controlar el fuego iniciaron el sábado y hasta las primeras horas de este domingo.

aa

 

Relacionadas: