Cae a un bache con su moto y muere al instante en carretera 125
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cae a un bache con su moto y muere al instante en carretera 125

El motociclista, originario de Pinotepa, se trasladaba a su trabajo en Santa María Zacatepec, cuando cayó a un bache y murió; las malas condiciones de la vía ya habían sido denunciadas públicamente


Cae a un bache con su moto y muere al instante en carretera 125 | El Imparcial de Oaxaca
Los socavones y baches sobre la Carretera Federal 125, ya había sido reportados por automovilistas desde el pasado 4 de enero. Foto: Cortesía

Un motociclista originario de Pinotepa Nacional falleció al caer en un bache sobre la Carretera Federal 125, Pinotepa-Tlaxiaco (Alfonso Pérez Gasga); las pésimas condiciones de la vía, ya había sido denunciadas, semanas antes, por automovilistas.

LA TRAGEDIA

El lamentable suceso fue la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 234, en inmediaciones de la jurisdicción del municipio de San Sebastián Ixcapa.

Por esa zona transitaba un motociclista de 32 años de edad, quien viajaba de Pinotepa Nacional hacia Santa María Zacatepec, en donde laboraba.

Sin embargo, el hombre cayó estrepitosamente en un bache y salió proyectado violentamente contra el pavimiento, resultando con heridas de gravedad, en especial en el cráneo, muriendo casi al instante.

Personas que transitaba por la zona y se cercioraron del accidente dieron aviso a las autoridades y cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial estatal y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el deceso de la persona y acordonaron el área para dar paso a los agentes investigadores.

YA HABÍAN DENUNCIADO LAS PÉSIMAS CONDICIONES

El día miércoles 4 de enero, a través de este medio se dio a conocer una denuncia pública que, realizaron automovilistas que circulaban sobre la Carretera Federal 125, al indicar que había un socavón en crecimiento a la altura del kilómetro 231, el cual ponía en peligro la integridad de quienes circulan por la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el socavón se localizaba en el tramo Las Mesas-San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

Pero no sólo era ese bache, sino que existían un sinnúmero en toda la carretera, la cual estaba abandonada por las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, las cuales no han atendido la problemática y ahora ha cobrado la vida de un motociclista.

INDIFERENCIA DE AUTORIDADES

“En varios puntos de la carretera esta asi, no se le da mantenimiento, más bien toda esa carretera esta de la ching…, de la Mixteca hasta llegar a Pinotepa” (Sic.), refirió un usuario inconforme con las condiciones de la Carretera Federal 125.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata, antes de que dicha carretera siga cobrando vidas inocentes, ante la indiferencia gubernamental.

Otras personas, hicieron alusión al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que, si tanto ama a Oaxaca, ordene de inmediato la rehabilitación de esa carretera.