Quema pirotecnia árbol de navidad en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Quema pirotecnia árbol de navidad en Pinotepa

Pese a que estaban cerca, elementos de Protección Civil Municipal nada pudieron hacer   


Quema pirotecnia árbol de navidad en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
En minutos, el adorno fue consumido por las llamas

El árbol de navidad que adornaba la iglesia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional, se quemó, al parecer, por restos de pirotecnia.

El percance se registró a cerca de las 20:00 horas del pasado lunes cuando el árbol navideño de aproximadamente 9 metros de altura comenzó a incendiarse.

A esa hora de la noche, a unos metros del palacio municipal y de la oficina de la dirección de Protección Civil Municipal, cientos de personas que se percataron del incendio grabaron el momento.

El árbol navideño había sido colocado en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, por una empresa local, misma que realizó el encendido el pasado 11 de diciembre.

Tras este incidente, elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer, ya que en cuestión de unos minutos las llamas consumieron la totalidad del adorno.

A través de redes sociales se pidió la cancelación de juegos pirotécnicos en la zona centro de esta ciudad, por lo peligroso que podrían representar para quienes los que convergen en los espacios públicos.

Como se recordará, en el pasado mes de septiembre durante la exhibición de juegos pirotécnicos, en el marco del Grito de Independencia, una varilla aún encendida cayó y lesionó el rostro de una mujer.

 


aa

 

Relacionadas: