Blindan a Puerto Escondido de la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Blindan a Puerto Escondido de la delincuencia

Buscan disminuir el robo a turistas y ciudadanos locales


Blindan a Puerto Escondido de la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca
La Policía Municipal de San Pedro Mixtepec implementa vigilancia en espacios públicos

Por las fiestas decembrinas se ha implementado una nueva estrategia de seguridad para disminuir el robo a turistas y ciudadanos locales.

Desde inicios de esta semana y en el marco de la temporada vacacional decembrina, conocida como Guadalupe–Reyes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Mixtepec, informó sobre la intensificación de sus recorridos de disuasión y vigilancia, para la prevención del delito.

Las acciones se realizan principalmente en centros comerciales, tiendas de conveniencia, interior y exterior del mercado Licenciado Benito Juárez, calles, playas y otros espacios de afluencia turística y ciudadana.

 

La vigilancia se realiza en bancos, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

 

En las actividades también participan elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La estrategia de seguridad se implementó después de que, la ciudadanía se quejó que, en anteriores temporadas de vacaciones decembrinas, la actividad criminal era elevada y la presencia de los amantes de lo ajeno, de otros lugares, incrementaba en la ciudad.

Se espera que, con esta estrategia los turistas disfruten de una mejor estancia en este destino de playa y se lleven a agradable recuerdo, para regresar algún día.