En Puerto Escondido limpian playa y ensucian colonia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Puerto Escondido limpian playa y ensucian colonia

Acusan al presidente de Colotepec de que ordenó tirar la basura que dejó a su paso la tormenta Beatriz en una calle


En Puerto Escondido limpian playa y ensucian colonia | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Santa María Colotepec organizó un tequio con los comerciantes ambulantes de la zona turística, con el fin de levantar toda la basura que dejó a su paso la tormenta tropical Beatriz en la bahía principal de esta ciudad.

El presidente de Santa María Colotepec, Valentín Hernández, anunció este fin de semana con bombo y platillo la organización de un tequio a gran escala, convocando a los habitantes de su municipio y a los comerciantes y vendedores ambulantes de la zona turística, todo lo anterior con el fin de sanear la bahía principal y retirar así mismo toda la basura que arrojó el mar durante los días que duró el paso de la tormenta Beatriz por costas oaxaqueñas.

Al término de dicho tequio se suscitó un gran problema, pues toda la basura que resultó de dicho aseo, el personal de limpia del municipio de Colotepec se dispuso a tirarlo en una calle de la ampliación Lázaro Cárdenas, mejor conocida como la colonia Santa Fe.

Los habitantes de esta colonia de manera muy molesta dieron la entrevista exclusiva a este medio y a decir de todos, el día del tan anunciado tequio, al término de Éste, a la calle llegó un camión de carga de los llamados volteos, listo para vaciar la basura que recién habían levantado en la bahía principal.

Los colonos hicieron todo lo posible para que no les dejara la basura en su calle, pero el conductor del dicho camión de manera grosera les dijo que sólo obedecía órdenes de su presidente y que por lo tanto la iba dejar en ese lugar como se lo había indicado.

Minuto más tarde arribaron otros dos camiones llenos con la basura previamente levantada de la bahía principal, dispuestos a verterla en la misma calle y argumentando lo mismo que el primer conductor acerca de que ellos solo obedecían órdenes del presidente municipal.

En ese momento hicieron acto de presencia la mayoría de los colonos y de manera enérgica obligaron a los conductores a retirarse de su colonia y no permitieron que dejaran la demás basura.

Los vecinos de la colonia Santa Fe de manera muy molesta comentan que hay demasiada incongruencia de parte del presidente municipal de Santa María Colotepec al limpiar un lugar e ir a ensuciar otro.

Los colonos lo único que piden es que el presidente ordene a sus colaboradores que vayan a levantar la basura que les fueron a dejar a su colonia y que de parte de la presidencia municipal no se repita este mismo problema.


aa

 

Relacionadas: