Van contra mototaxis de Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Van contra mototaxis de Huazolotitlán

La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, dijo que en breve se llevará a cabo un operativo para decomisar las unidades


Van contra mototaxis de Huazolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Baños Noyola habló con mujeres concesionarias de la Alianza de Transportistas de la Costa

Tras agotarse las vías de diálogo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llevará a cabo un operativo para decomisar las  mototaxis que circulan de manera ilegal en el municipio de Santa María Huazolotitlán.

Así lo informó, Dalia Baños Noyola, titular de la dependencia quien fue increpada el mediodía de ayer, en las afueras del 47 Batallón de Infantería, por mujeres concesionarias de la Alianza de Transportistas de la Costa.

Baños Noyola mencionó que se buscaron las vías de diálogo en todos los frentes para dar una solución a la circulación ilegal de los mototaxis, sin embargo, no hubo ningún acuerdo ni las condiciones para ello, por lo que “se procederá conforme a la ley”.

Por esto, dentro de los próximos días se llevará a cabo un operativo para decomisar a las pequeñas unidades de alquiler que circulan de manera ilegal.

En el año 2019 desapareció la figura del transporte de mototaxis, por lo que se está cometiendo una irregularidad en Huazolotitlán”  señaló, Baños Noyola.

Dijo que se tuvo una reunión en el 47 Batallón de Infantería, con ambas partes, es decir, transportistas y mototaxistas de Santa María Huazolotitlán, pero no hubo ningún acuerdo, por lo que el paso siguiente será un operativo de seguridad.

Asimismo mencionó que ya se tienen todos los procedimientos legales antes las instancias del Gobierno del Estado, incluida en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), contra los presuntos líderes y actores políticos que introdujeron las unidades de mototaxis en Santa María Huazolotitlán.

No obstante, no se mencionó fecha para la realización del operativo de decomiso de las unidades de motocarros, “queremos recuperar la tranquilidad de nuestro pueblo”, mencionaron las mujeres concesionarias del transporte de Santa María Huazolotitlán.

En tanto, se informó que un autobús de los llamados turismeros que viajan de la microregión de los Jicayanes a la Ciudad de México, fue detenido por la Policía Vial Estatal hace diez días, bajo el entendido de que no están cumpliendo con la ley y con los acuerdos que se tienen con los transportistas.


aa

 

Relacionadas: