Reencarpetan carretera del corredor turístico de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reencarpetan carretera del corredor turístico de la Costa

Los destinos como Zipolite, San Agustinillo y Mazunte se verán beneficiados 


Reencarpetan carretera del corredor turístico de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajos son realizados por SICT

Iniciaron los trabajos de reencarpetamiento sobre la carretera local ubicada en el corredor turístico que va a las playas de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca. Por lo anterior, piden a los automovilistas  tomar las precauciones necesarias.

El reencarpetamiento de la carretera también abarca la agencia municipal de Puerto Ángel y San Antonio, Tonameca, pasando los destinos turísticos de Zipolite, San Agustinillo y Mazunte.

Los trabajos son realizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Las autoridades municipales solicitan precaución a los automovilistas y motociclistas que transitan sobre la Carretera Federal 175 hacia la carretera local que comunica a los destinos de playa de ambos municipios.

De igual manera, elementos de la Policía Vial exhortan a respetar las indicaciones y señalamientos viales, dado que el paso no está cerrado y existen vías alternas.

Cabe destacar que este proyecto de reencarpetamiento fue gestionado por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte tenía planeado iniciar estas labores ya hace varias semanas, sin embargo las constantes lluvias lo impidieron.

 

Exhortan a los automovilistas a tomar precauciones

 

Existen sectores de la ciudadanía que pensaban que “sólo se estaba bacheando”, sin embargo, la SICT respondió que el bacheo es parte también de las labores para lograr un reencarpetado óptimo.

Previo a la temporada vacacional de fin de año, este acceso quedará transitable, haciendo el viaje más seguro para que propios y extraños lleguen a playas como Estacahuite, Puerto Ángel, Playa Panteón, Playa del Amor y por supuesto Zipolite, La Playa nudista de México, ubicadas en el municipio de San Pedro Pochutla.

Asimismo los centros vacacionales de San Agustinillo, Mazunte, Ventanilla y San Antonio se verán beneficiados con los trabajos para recibir a los turistas en la próxima temporada vacacional.

Cabe resaltar que desde el año 2013, la arteria local no había recibido mantenimiento y le corresponde a Caminos y Aeropuertos de Oaxaca (CAO) como dependencia estatal estar al tanto para que la arteria de comunicación esté en buenas condiciones.


aa

 

Relacionadas: