Fracasa “Feria de la Paz y el Desarme Voluntario 2022” en Pinotepa y Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fracasa “Feria de la Paz y el Desarme Voluntario 2022” en Pinotepa y Cacahuatepec

La ciudadanía hizo caso omiso al llamado del 47 Batallón de Infantería


Fracasa “Feria de la Paz y el Desarme Voluntario 2022” en Pinotepa y Cacahuatepec | El Imparcial de Oaxaca
Pese a que no se pidió identificación, los ciudadanos no asistieron

El  llamado del 47 Batallón de Infantería a la ciudadanía para cambiar armas de fuego por incentivos económicos, no tuvo eco en los  municipios de Pinotepa Nacional y de San Juan Cacahuatepec.

Según información de las autoridades municipales, la participación fue nula desde el primer día de la llamada “Feria de la Paz y el Desarme Voluntario 2022” realizada en esta región costeña.

A pesar de que a los ciudadanos se les informó que no se pediría identificación ni serían sujetos a un proceso legal y tampoco se indagaría el origen del arma, no hubo interés alguno por participar.

En redes sociales se manifestaron muchas voces para no asistir, como la desconfianza que les generan las fuerzas armadas federales, la inseguridad que se vive en el municipio de Pinotepa Nacional o sencillamente que es una herramienta para la defensa personal.

De igual manera, en el municipio de San Juan Cacahuatepec la ciudadanía no mostró interés.

La “Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2022” se convocó del 17 al 21 de octubre en las explanadas municipales de Pinotepa Nacional y de San Juan Cacahuatepec.


aa