Ponen en marcha programa sustentable “Escucha el Mar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ponen en marcha programa sustentable “Escucha el Mar”

Autoridades y comerciantes suman esfuerzos para suspender la venta de material marino


Ponen en marcha programa sustentable “Escucha el Mar” | El Imparcial de Oaxaca
Semanas atrás, se devolvieron al mar 100 kilos de conchitas decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco

Dependencias de los tres órdenes de gobierno pusieron el marcha el programa sustentable “Escucha el Mar”, en Bahías de Huatulco, con la finalidad de lograr un destino turístico con un mejor ambiente y de convivencia con la naturaleza y la fauna marina.

Como parte del programa “Escucha el Mar”, en una acción coordinada por las áreas de sustentabilidad, comercio y Turismo del Gobierno Municipal de Huatulco, en coordinación con dependencias estatales y federales, se llevó a cabo una reunión con las y los locatarios del mercado 3 de Mayo, donde se comprometieron, a través de la firma de un acuerdo, a suspender la comercialización de productos elaborados con material marino.

En la reunión se dieron a conocer las diversas campañas y programas que se implementan para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Prohíben la venta de productos hechos con material marino

 

Con esta iniciativa, Huatulco busca desarrollar la sostenibilidad con un paso con proyectos sustentables.

Autoridades reconocieron el interés de las y los locatarios del mercado, por sumarse a los esfuerzos de conservación y preservación de los recursos naturales de  nuestro municipio.

Por otra parte, con el programa de sostenibilidad se ha logrado concientizar a turistas y prestadores de servicios turísticos a cuidar el medio ambiente, realizando diversas actividades en cada una de las bahías y playas con las que cuenta el destino turístico.

Hace unas semanas, con el desarrollo del Festival del Turismo 2022, se devolvió al mar material marino como las conchitas de mar que fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, después de una concientización a turistas que regresaban a sus destinos de origen.


aa

 

Relacionadas: