Truena vado provisional sobre la carretera 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Truena vado provisional sobre la carretera 175

El paso hacia la ciudad capital y/o San Pedro Pochutla se ha visto afectado


Truena vado provisional sobre la carretera 175 | El Imparcial de Oaxaca
La creciente del río impide el paso por la zona. Foto: Cortesía

Una vez más se obstaculiza el paso sobre la carretera federal 175, a la altura de la agencia municipal de San José Chacalapa; el vado que fue construido provisionalmente después de que el huracán Agatha destruyó el puente El Azufre, colapsó ante el crecimiento del río debido a los remanentes de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Lester.

Como se recordará, con la finalidad de “solucionar la problemática”, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construyó de manera provisional un puente-vado con alcantarillas y concreto, mismo que la tarde de ayer se vino abajo ante el crecimiento del río Chacalapa por las constantes lluvias que no han mermado desde el pasado jueves.

 

Personas ayudan en la zona afectada. Foto: Cortesía

 

Ante este panorama, elementos de Protección Civil exhortan a los automovilistas a manejar con precaución en caso de transitar por la arteria federal número 200, ya que también se han registrado socavones y árboles caídos que se han formado sobre la carpeta asfáltica.

El cauce del río en San José Chacalapa ha superado el vado del puente que ayuda a la circulación hacia la capital del estado, pedimos a conductores esperar a que las lluvias bajen de intensidad y vuelva a restablecer el paso”, informó el gobierno municipal.

 

Varias viviendas se vieron afectadas por desborde del afluente. Foto: Cortesía

 

Las autoridades locales esperan a que la creciente del río baje para que puedan laborar y se permita el acceso sobre la carretera federal que comunica a la capital del estado con la región Costa.

Debido a la peligrosidad que representa la creciente del río, siete familias fueron reubicadas en el albergue que las autoridades locales instalaron en la Casa de la Cultura “Petra Valle”, en donde son atendidas y apoyadas por el DIF Municipal.

 


aa

 

Relacionadas: