Estalla conflicto en Huazolotitlán por la introducción de mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estalla conflicto en Huazolotitlán por la introducción de mototaxis

Pese a que los mototaxistas mostraron un documento oficial para circular, existe inconformidad de ruleteros


Estalla conflicto en Huazolotitlán por la introducción de mototaxis | El Imparcial de Oaxaca
La gresca se registró durante este fin de semana

Un conflicto entre mototaxistas del grupo “Construyendo Huazolotitlán A.C” y transportistas concesionados en la modalidad de taxis, estalló la mañana del pasado sábado en la población de Santa María Huazolotitlán, en la Costa oaxaqueña.

Según la información proporcionada, diversas unidades de mototaxis iban a ser  bendecidas por el párroco de la comunidad para luego empezar a brindar el servicio, sin embargo, el sacerdote les negó la bendición.

No obstante, los transportistas concesionados bloquearon a las pequeñas unidades de motor en inmediaciones de la iglesia católica para impedir sus actividades.

Ante esta situación, los mototaxistas reaccionaron y mandaron cerrar las entradas de Santa María Huazolotitlán para impedir el servicio de los taxis.

 

Los mototaxistas mandaron cerrar las entradas de Huazolotitlán

 

Por esta situación el servicio del transporte público de pasajeros fue suspendido, de Santa María Huazolotitlán a Santiago Pinotepa Nacional.

Horas después, la agrupación de transportistas dio a conocer un documento firmado por la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, donde autoriza la circulación que los mototaxistas tanto en la  cabecera municipal como en las agencias de José María Morelos, Santa María Chicometepec y Paso del Jiote.

Asimismo, los agremiados de la Alianza de Transportistas de la Costa realizaron un bloqueo carretero permanente sobre la carretera estatal, de Santa María Huazolotitlán a San Andrés Huaxpaltepec, a la altura del kilómetro 01.


aa

 

Relacionadas: