Vacunan a menores contra Covid-19 en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vacunan a menores contra Covid-19 en Pinotepa Nacional

En el centro de salud del municipio costeño se aplicaron 1,640 dosis del biológico Pfizer


Vacunan a menores contra Covid-19 en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Se tuvo buena respuesta de parte de los tutores de la niñez costeña

La jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de edad logró inmunizar a casi dos mil niños y niñas de 5 a 11 años de edad en Pinotepa Nacional.

Según la convocatoria girada a la población en general, durante los días miércoles y jueves se aplicó el biológico Pfizer, en un horario de 08:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del centro de salud urbano ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad costeña.

De acuerdo a los datos del centro de salud, fueron 1,640 niños y niñas de 5 a 11 años de edad los inmunizados con la primera dosis.

 

Desde temprana hora se realizaron filas

 

Cabe destacar que para recibir la vacuna, fue indispensable que los menores acudieran con su preregistro y acompañados de un responsable. Desde temprana hora, a fuera del centro médico se realizaron varias filas para esperar turno.

Por otra parte, en la Clínica del ISSSTE, el día martes se aplicaron alrededor de 200 dosis contra el Coronavirus para el mismo rango de edad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. La aplicación del biológico fue para derechohabientes y el público en general que presentaran su prerregistro e ir acompañado de un tutor responsable.

De igual manera, la semana pasada la Unidad de Medicina Familiar 26 de Pinotepa Nacional, aplicó más de 500 dosis de Pfizer a menores de  5 a 11 años de edad y a adolescentes de 12 a 17 años.


aa

 

Relacionadas: