Fuertes lluvias deslavan nuevo panteón de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuertes lluvias deslavan nuevo panteón de Pinotepa

Los sepulcros quedaron al descubierto y los escombros cayeron sobre otros más durante la madrugada de ayer


Fuertes lluvias deslavan nuevo panteón de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Desde hace tiempo, las condiciones del terreno no eran buenas

Las fuertes lluvias que se registraron la  madrugada de ayer, provocaron un deslave en las tumbas del nuevo panteón de Pinotepa Nacional.

Por lo anterior, varias tumbas quedaron al descubierto y los escombros cayeron sobre otras más, de acuerdo con información proporcionada por los propietarios de estos espacios mortuorios.

Cabe destacar que desde hace varios años se reportó que las condiciones del terreno no eran las mejores ante la instalación desordenada de sepulturas.

 

Desde hace tiempo, las condiciones del terreno no eran buenas

 

Se oponen a proyecto

 

Durante la administración municipal del expresidente, José Alberto Fenochio Vigil, se tomó la determinación de habilitar otro panteón ante el alto número de fallecimientos causados por el Covid-19, ya que el nuevo panteón ubicado al oriente de Pinotepa Nacional, ya no tenía espacios.

Fue así como la autoridad inició la habilitación de un terreno ubicado a la altura de la unidad deportiva, al poniente de este municipio costeño, como una alternativa para dejar de saturar al cementerio.

Sin embargo, un grupo de personas quienes se dijeron simpatizantes del partido político MORENA, boicotearon la decisión del Ayuntamiento al argumentar que el terreno les había sido donado para una cancha de fútbol y que lo defenderían agotando todas las instancias legales, motivo por el cual el proyecto se vino abajo.


aa

 

Relacionadas: