Incumple edil de Pinotepa con la colonia Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Incumple edil de Pinotepa con la colonia Cuauhtémoc

Los colonos aseguran que Marbel Jiménez Meza les falló en los compromisos adquiridos en campaña


Incumple edil de Pinotepa con la colonia Cuauhtémoc | El Imparcial de Oaxaca

Una comisión de pobladores arribó al palacio municipal de Pinotepa Nacional, para exigir al presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, cumplir con las acciones de gobierno y de bienestar en la colonia Cuauhtémoc.

Según se informó, la comisión que fue nombrada el pasado lunes en una reunión vecinal, se presentó para pedir una audiencia con el edil antes mencionado, sin embargo, en un principio les fue negada hasta que amagaron con bloquear las instalaciones.

Posteriormente, les fue comunicado que Jiménez Meza no se encontraba, por lo tanto, la regidora Julia Herrera Bustos y Romualdo Jorge Nicolás, secretario técnico, escucharon las peticiones de los manifestantes.

 

LAS EXIGENCIAS

 

Cuatro son las peticiones que los colonos consideran urgentes en donde se encuentra la colocación de focos en los postes, la construcción de un comedor escolar, el rastreo de calles y la ampliación de la zona urbana.

Destacaron que desde el mes de abril solicitaron la colocación de focos en los postes de dicha colonia, ya que ante la inseguridad que se vive, urge la acción del gobierno municipal.

Ante la advertencia de que ya esperaron mucho tiempo, la regidora, Julia Herrera Bustos, encargada del despacho de la presidencia, se comprometió a hacerle llegar lo solicitado al presidente.

Mientras tanto, se comprometió a que la primera acción a realizar en la colonia Cuauhtémoc será la inmediata instalación de las luminarias, la cual se realizará bajo la supervisión de Juan López Mendoza, director de servicios municipales.

Los inconformes manifestaron que la colonia Cuauhtémoc ha sido una de las más olvidadas de Pinotepa Nacional, por lo cual, apoyaron en campaña a Antonio Marbel Jiménez Meza, debido a que se comprometió a atender sus necesidades; sin embargo “nos ha fallado”, externaron.

Finalmente, dijeron que en caso de que la autoridad municipal incumpla las peticiones, podrían tomar el palacio municipal de forma indefinida.


aa

 

Relacionadas: