No permitirán mototaxis en Santa María Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

No permitirán mototaxis en Santa María Huazolotitlán

A través de una asamblea general se acordó negar la entrada a este transporte, pues ocasionaría divisionismo


No permitirán mototaxis en Santa María Huazolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
La asamblea general contó con la presencia de los integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca

La Alianza de Transportistas de la Costa aseguró que no permitirá la introducción de los mototaxis en la población de Santa María Huazolotitlán, perteneciente a la región de la Costa de Oaxaca.

Durante una asamblea general realizada el pasado domingo en Santa María Huazolotitlán, la Alianza reiteró su apoyo a todos los transportistas de dicha población, y aseguró que “no permitiremos que entren y dividan al pueblo”.

La asamblea general contó con la presencia de los integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FTCEO), la cual aglutina a transportistas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, Valles Centrales y la Costa.

Los dirigentes del transporte en este municipio costeño informaron que la autoridad municipal, tanto la presidenta municipal como el síndico, están avalando la introducción de los mototaxis, por lo que llamaron a rectificar y desistir de esta acción ilegal, pues consideran que sólo traerá problemas y divisionismo a la población.

Los transportistas de la Alianza y de la FTCEO también hicieron un llamado a la autoridad municipal para que analice esta situación y se evite enfrentamientos como sucedió en Pinotepa Nacional, donde hubo heridos, demandados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, enemistades y rencores e, inclusive, muertos.

Recalcaron que, en los próximos días, una comisión de la Alianza de Transportistas de la Costa realizará un viaje a la ciudad de Oaxaca para visitar las dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad y Vialidad, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Fiscalía General del Estado para dar a conocer la situación que se vive en esta zona relacionada con el transporte.

Como se recordará, en días recientes, alrededor de 15 mototaxis fueron impedidos por los integrantes de la Alianza para introducirse a Santa María Huazolotitlán; posteriormente, fueron interceptados por la Policía Vial y puestos a disposición de la autoridad competente.


aa

 

Relacionadas: