Celebra su jubileo el CBTA 10 de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebra su jubileo el CBTA 10 de Pinotepa

Se hizo un trabajo intenso durante varios días para poder concretar la donación de los 50 mil árboles


Celebra su jubileo el CBTA 10 de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Se realizó una ceremonia para conmemorar el jubileo y hacer entrega de los árboles

Para celebrar su jubileo o 50 años de vida, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 10 donó 50 mil árboles en sus instalaciones de Pinotepa Nacional Oaxaca. Esto, para contribuir a la reforestación de la región.

Apegado a sus principios, es decir, en su contribución para la mejora del medio ambiente y del desarrollo del campo, Benito José Baños Saguilán, director del plantel de educación media superior, señaló que se hizo un trabajo intenso durante varios días para poder concretar la donación de los 50 mil árboles.

A este acto de celebración asistieron varios alumnos de la primera generación, quienes dijeron que el CBTA 10 se consolida como un plantel que sigue preocupado por las condiciones del medio ambiente y que utiliza todos sus recursos humanos, de conocimiento y materiales para proporcionar el apoyo requerido a la población.

 

La donación de árboles ayudará a reforestar varias zonas

 

Después de un sencillo programa, se realizó la entrega simbólica de los árboles, por parte de los alumnos de la primera generación del CBTA a autoridades, organizaciones y productores.

Informaron que, al darse a conocer que se regalarían 50 mil árboles, llegaron solicitudes de toda la región, así como de instituciones educativas, organizaciones sociales, productores, de todos los municipios de la región, del ejido de Pinotepa Nacional, comunidades afromexicanas y empresas.

Digo con orgullo que la educación de este Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario es la oferta educativa más atractiva y arraigada que ha capacitado a hombres y mujeres durante cincuenta años en Pinotepa Nacional”, señaló Baños Saguilán.

Mencionó que, este subsistema educativo vincula a hombres y mujeres con el campo, que cultivan y producen el conocimiento y el desarrollo de los pueblos en la educación agropecuaria.


aa

 

Relacionadas: