Alertan por presencia de Avispa Guerrera en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alertan por presencia de Avispa Guerrera en Pinotepa

Según expertos, su picadura es una de las más dolorosas del mundo


Alertan por presencia de Avispa Guerrera en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Este tipo de insectos no debe confundirse con Chicatasnas

Por primera vez se dio el avistamiento de la Avispa Guerrera, en un domicilio particular del municipio de Pinotepa Nacional; según expertos, su picadura es una de las más dolorosas del mundo.

Ante esta situación, fueron alertados elementos de Protección Civil Municipal quienes en cuestión de minutos arribaron al domicilio y realizaron los protocolos de seguridad para evitar alguna piacadura del insecto.

La Avispa Guerrera vive en América Central y del Sur, pero generalmente se puede encontrar en Costa Rica, Ecuador, Belice, Panamá, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México y Venezuela.

 

La Avispa Guerrera hace su colmena en forma de Armadillo

 

El hábitat que prefiere se distingue en climas tropicales, como selvas tropicales, donde la humedad es relativamente alta y es en estas condiciones construye su colmena sobre árboles.

A menudo, su colmena toma la apariencia de un armadillo, motivo por el cual a este insecto también se le conoce como Avispa Armadillo.

Cabe destacar que este tipo de avista no debe confundirse con Chicatanas, ya que de lejos se podría caer en tentación por los insectos de temporada.

Al respecto, elementos de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse alerta y no amedrentarlos para evitar alguna tragedia.


aa