Un viacrucis viajar por la carretera 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Un viacrucis viajar por la carretera 175

Presenta deslaves y cortes en la vía de comunicación


Un viacrucis viajar por la carretera 175 | El Imparcial de Oaxaca

Con tramos interrumpidos y en lugares para transbordar se encuentra la carretera federal número 175, personas que se trasladan por dicha vía, han caminado y hasta con ayuda de lugareños y cables han atravesado algunos ríos o arroyos.

Después del paso del Huracán Agatha de categoría 2 que tocó tierra en San Pedro Pochutla, diversas carreteras, federales y locales sufrieron daños en su estructura, ademas de que presentaron deslaves y desgajamiento de taludes.

Personas que se han trasladado de la ciudad de Oaxaca a la Costa oaxaqueña se han percatado de lo difícil en que es hacerlo, varias líneas de transporte cancelaron sus salidas debido a las afecciones con la que se encuentra el camino.

La usuaria de la red social Facebook, @Merlina Jaguar detalló en su cuenta sobre el aspecto en que se encuentra la vía federal y la forma en que muchas personas vivieron su travesía para trasladarse de la ciudad de Oaxaca a la Costa o viceversa.

“Así está la carretera Oaxaca- Pochutla, algunos derrumbes en la zona alta de la sierra. Lo más crítico y peligroso sobre carretera está a partir de la comunidad El Porvenir hasta llegar a Pochutla, en Chacalapa hay que cruzar el río sostenidos de una cuerda, personas de la comunidad muy amables en ayudar a todos a pasar”, escribió.

Y es que en San José Chacalapa, perteneciente a San Pedro Pochutla, el pasó del Huracán Agatha hizo que la afluencia del río creciera, acarreará árboles y se desbordara, lo que ocasionó que el puente se colapsara y dejara sin paso a unidades de motor.

Así como el puente, la unidad deportiva de la agencia municipal de San José Chacalapa fue destruida con el paso del Huracán Agatha.

Hasta ésta tarde, la comunidad no cuenta con energía eléctrica, ni telefonía.


aa

 

Relacionadas: