Salomón Jara, puntero en encuestas y preferencias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Salomón Jara, puntero en encuestas y preferencias

Todas las encuestas realizadas revelan una diferencia de 36 puntos porcentuales con su competidor más cercano


Salomón Jara, puntero en encuestas y preferencias | El Imparcial de Oaxaca
Salomón Jara recorrió la región Costa

A un mes de la jornada electoral, Jara Cruz marca la agenda de las campañas electorales en Oaxaca

Sin duda que la campaña proselitista de Salomón Jara Cruz ha sido exitosa, porque con menos de 30 días de actividades ha logrado sumar a su causa a miles de simpatizantes y liderazgos regionales de otros partidos políticos.

Realizar una campaña de territorio, de acudir a los municipios para dialogar, le ha rendido frutos: ha aumentado su aceptación entre la ciudadanía; es quien mayor cobertura ha recibido en radio y televisión, y quién ha tenido un crecimiento exponencial en las interacciones de sus redes sociales.

Todas las encuestas realizadas en los últimos cuatro meses, además de mantenerlo como puntero, revelan que la diferencia con su competidor más cercano aumenta de manera constante, alcanzando 36 puntos porcentuales.

Al ser el primero en presentar sus propuestas de acciones de gobierno, obligó al resto de contendientes a modificar sus esquemas y precipitarse a tal grado de imitar la estrategia de Jara Cruz, tanto en territorio como en redes sociales y la realización de conferencias de prensa.

En territorio, el abanderado de los partidos Morena, PUP, PT y Verde Ecologista es quien más contacto social ha tenido con las personas habitantes de los pueblos y comunidades.

Durante el primer mes de campaña Salomón Jara ha realizado 94 recorridos, mítines para proponer su agenda de gobierno y conferencias de prensa, mientras los otros candidatos no alcanzan ni el 50 por ciento de estas actividades.

Sobre la difusión de actividades en sus redes sociales, para mantener permanentemente informada a la ciudadanía sobre su campaña y propuestas, Jara Cruz es quien presenta una mayor actividad y creatividad al hacer llegar su mensaje.

El candidato a la gubernatura por Morena es quien tiene la estrategia digital más efectiva puesto que, sus propuestas, han llegado a millones de personas de manera orgánica.

Con estas acciones ha logrado que las ciudadanas y ciudadanos en la entidad tengan acceso a sus propuestas, y de esta manera busca impulsar una participación democrática, consciente e informada el próximo 5 de junio.

En este contexto, Salomón Jara Cruz abarca la mayor parte de los espacios tanto sociales, mediáticos y plataformas digitales, lo que ha provocado una mayor aceptación y preferencia social.


 

Relacionadas: