Normalistas realizan bloqueo en retén de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Normalistas realizan bloqueo en retén de Pinotepa

Los presuntos estudiantes de la normal de Cacahuatepec solo dejaron un carril abierto a la circulación cuyo paso controlaron


Normalistas realizan bloqueo en retén de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los normalistas bloquearon con palos y piedras la vía federal 200 que comunica a la Costa Chica de Guerrero con Pinotepa Nacional

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Pdte. Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec realizaron un bloqueo a la Carretera Federal 200 que conecta a Pinotepa Nacional con Acapulco, Guerrero, a la altura del retén de Pinotepa Nacional.

Los normalistas bloquearon con palos y piedras la vía federal 200 que comunica a la Costa Chica de Guerrero con Pinotepa Nacional y solo dejaron un carril con la pretensión de exigir cooperación para sus actividades de protesta.

Alrededor de 40 jóvenes, hombres y mujeres,  bloquearon esta carretera estas personas dicen ser normalistas, miembros de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Recién, los estudiantes de la Escuela Normal Experimenta Pdte. Venustiano Carranza han denunciado que se les obliga a participar en actividades de protesta contra el gobierno de Oaxaca y de las autoridades de educación, bajo consiga de darles de baja a su matrícula.

La circulación sobre esta importante ruta de comunicación se  interrumpió de ambos lados ya que como dejaron una sola vía, se formó una larga fila de autos y camiones pesados quienes para seguir con su destino deben “cooperar para la causa normalista”.

Alrededor de la una de la tarde, los normalistas se retiraron a San Juan Cacahuatepec para continuar con sus actividades escolares, no se registraron incidentes, informaron las autoridades de seguridad.


aa

 

Relacionadas: