Rescatan con vida a dos pescadores de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan con vida a dos pescadores de Huatulco

Tras dos días perdidos en el mar, Guillermo Morales y César García regresaron a tierra


Rescatan con vida a dos pescadores de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Amigos y familiares los esperaban en la dársena.

BAHÍAS DE HUATULCO.- Pescadores de Santa Cruz Huatulco lograron rescatar con vida a los dos tiburoneros que se reportaron como extraviados desde el pasado miércoles, al realizar la faena a bordo de la embarcación “Ale”.

Fue la noche del viernes en que los tripulantes de la lancha con la denominación “Zuri”, logró la ubicación de la embarcación extraviada con sus dos navegantes a bordo.

Los pescadores huatulqueños, Guillermo Morales García  de 55 años y  César García Altamirano  de 40 años, salieron a la pesca de tiburón y se esperaba su retorno para el jueves 17 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, el viernes sus familiares reportaron a su cooperativa y Capitanía de Puerto que los pescadores no habían regresado a tierra, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.

Activan la búsqueda

Pescadores, prestadores de servicios se concentraron en la dársena para comenzar la búsqueda.

De inmediato, las primeras cuatro embarcaciones, entre ellas la lancha con la denominación “Zuri”, se hicieron a la mar con pescadores experimentados para peinar la zona marítima y dar con el paradero de sus compañeros.

Más tarde, personal de la Marina Armada de México se sumó a las labores con embarcaciones especiales, así como una aeronave para localizar a los pescadores extraviados.

Ambos tiburoneros fueron localizados la noche del viernes.

Localizados frente al Puerto de Salina Cruz

Horas después, los dos tiburoneros fueron localizados en buenas condiciones de salud frente al Puerto de Salina Cruz en el Golfo de Tehuantepec.

Fueron los tripulantes de la embarcación “Zuri” los que emprendieron desde el mediodía del viernes con combustible necesario, conocimiento y experiencia de sus tripulantes de Bahías de San Agustín, al mando del capitán Eudiel para dar con el paradero de sus compañeros a quienes trajeron salvos a tierra.

Diversas organizaciones tomaron conocimiento de lo sucedido.