Paran labores trabajadores de salud en Pinotepa Nacional1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paran labores trabajadores de salud en Pinotepa Nacional1

El subsector 06 denuncia falta de medicamentos, material de curación, médicos y enfermeras


Paran labores trabajadores de salud en Pinotepa Nacional1 | El Imparcial de Oaxaca
La suspensión de actividades durará 24 horas.

Integrantes del subsector 06 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) de la sección 35, realizan un paro laboral en el centro de salud Urbano de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con el área de comunicación del subsector 06, la suspensión de labores será de 24 horas, con la finalidad de presionar al gobierno estatal para que cumpla sus demandas.

Agregaron que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), presuntamente realizan una serie de procesos irregulares, con lo cual no se podrá dar atención a la población marginada que requiere de los diversos servicios, sobre todo, en las zonas rurales.

Asimismo, señalan que los SSO no permiten otorgar una atención oportuna y de calidad por la falta de personal aún no contratado, debido a las irregularidades en el proceso de mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes.

También, este paro laboral se debe a que se carece de medicamentos, material de curación, equipo de protección personal, falta de médicos y enfermeras, así como por la recontratación de personal despedido injustificadamente.

Informaron que, pese a que el paro laboral será de 24 horas, se podrían radicalizar las acciones en los próximos días, sobre todo si después de las reuniones con las autoridades de salud obtienen una respuesta negativa.

Ante el paro laboral, los trabajadores suspendieron los servicios médicos y de enfermería en los centros de salud de la zona conurbada de Pinotepa Nacional, así como en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad costeña.