Tendrá San Pedro Pochutla consultorio médico comunal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tendrá San Pedro Pochutla consultorio médico comunal

Se listan detalles para que el establecimiento empiece a funcionar desde los primeros días de febrero


Tendrá San Pedro Pochutla consultorio médico comunal | El Imparcial de Oaxaca
Una iniciativa que apoya la economía y salud de la población.

Con un avance del 60 por ciento en instalación, acabados y equipamiento, en los próximos días se inaugurará el primer consultorio médico comunal de San Pedro Pochutla, donde se ofrecerán consultas gratuitas para favorecer la salud de comuneros y ciudadanos en general.

Así lo anunció Miguel Enrique Gutiérrez Velásquez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, quien informó que se trata de una iniciativa que apoya la economía y salud de un amplio grupo poblacional que carece de recursos para la atención médica.

Gutiérrez Velásquez explicó que el consultorio estará instalado en el edificio que albergaba la anterior oficina de Bienes Comunales, y está siendo habilitado para que funcione con el equipo necesario, de forma que el médico encargado pueda desempeñarse con holgura, mientras que el corredor será acondicionado como sala de espera.

La instalación médica se ubica en la anterior oficina de Bienes Comunales.

El consultorio estará funcionando desde los primeros días del mes de febrero, en donde se ofrecerán consultas gratuitas de medicina general, además que en algunos casos se apoyará con medicamentos básicos a quienes así lo requieran.

 

Feria anual, sólo si los SSO lo aprueban

Cuestionado sobre la posibilidad de que se realice la feria anual, que conlleva la instalación de puestos y juegos mecánicos en el espacio de la ex pista aérea, dada la coyuntura sanitaria del aumento de casos por COVID-19 en toda la región, “Ticho” refirió que el órgano comunal es respetuoso de las instituciones y si la secretaría de Salud no avala su realización, la actividad será cancelada.

Será habilitada con equipo necesario.

“No vamos a exponer a nadie ni vamos a permitir que por nuestro conducto se extienda una enfermedad que pudo ser controlada. Tenemos conocimiento de que el Hospital General está al tope de enfermos por COVID, por ello seremos responsables en lo que nos corresponde”, expuso.

Detalló que aunque falta muy poco para la realización de la feria, mientras no haya condiciones sanitarias, no se expedirán permisos para la instalación de puestos, ferias o eventos como bailes y jaripeos.