Después de 12 años prófugo, regresa a su pueblo y lo detienen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Después de 12 años prófugo, regresa a su pueblo y lo detienen

Llegó a su pueblo y fue detenido al ser acusado de homicidio culposo en junio de 2010


Después de 12 años prófugo, regresa a su pueblo y lo detienen | El Imparcial de Oaxaca

POCHUTLA

Doce años después de que presuntamente le causara muerte a G.G.G. en la jurisdicción de San Pedro Pochutla, fue detenido y presentado ante el Juez de Control del citado distrito, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

La persona identificada con las iniciales L.H.G., desde el 27 junio del 2010, fecha en que probablemente cometió el homicidio culposo, se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

De acuerdo con la averiguación previa 125(SPPII)/2011, el inculpado conducía una camioneta de redilas en inmediaciones del puente Coyula Huatulco en Pochutla.

Ese día, el ahora occiso viajaba en la batea de la camioneta que conducía el hoy detenido, pero en una mala maniobra del conductor cayó de la unidad de motor, ya que la tapa de la camioneta no fue bien cerrada.

El presunto responsable en lugar de quedarse para tratarse de auxiliar a la víctima, escapó, acusándolo de homicidio culposo, pero después de 12 años regresó a su población de origen y fue denuncia por la familia de la víctima, por ello fue detenido 

Al ser presentado ante el Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en San Pedro Pochutla, se reservó sus derechos a declarar y al mismo tiempo que dijo que la presentaría por escrito a través de su abogado defensor.