Arriba a Huatulco el primer crucero del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arriba a Huatulco el primer crucero del año

prestadores de servicios, autoridades portuarias y civiles, recibieron el pasado miércoles el primer crucero del año y el segundo de la temporada


Arriba a Huatulco el primer crucero del año | El Imparcial de Oaxaca

Después de prepararse por más de un año con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Coronavirus, prestadores de servicios, autoridades portuarias y civiles, recibieron el pasado miércoles el primer crucero del año y el segundo de la temporada, con ello esperan una económica para el destino de playa de Bahías de Huatulco.

Ante la reactivación de la temporada de cruceros, prestadores de servicios, autoridades municipales y estatales, en coordinación con sanidad internacional, diseñaron estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19.

El 05 de enero la embarcación “Seabourn Ovatión” arribó al puerto de Santa Cruz Huatulco, después de que el pasado 12 de diciembre pernoctara el yate más grande del mundo “The World”.

Aliciente económico

La llegada de cruceros a Santa Cruz Huatulco es un aliciente económico para el sector turístico, y representa un esfuerzo entre prestadores de servicios y los tres niveles de gobierno, quienes se prepararon con tiempo para garantizar mejores condiciones de bioseguridad, tanto para los pasajeros como para con las personas de la zona. 

El crucero “Seabourn Ovation”, con bandera de Las Bahamas, procedente de Puerto Chiapas con destino a Cabo San Lucas, que por primera vez hizo escala en éste puerto trajo consigo 424 pasajeros y 422 tripulantes.

Cabe destacar que se trata del segundo de 18 cruceros programados durante la temporada que inició el mes pasado con la llegada de “The World” y que culmina el próximo mes de junio.

Son diferentes compañías navieras las que se pusieron en marcha después de más de un año  debido a la pandemia por Covid-19.

 

Intercambio de placas

La tripulación del “Seabourn Ovation” fue recibida con una ceremonia de bienvenida por parte de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco; asimismo, por ser la primera ocasión que la embarcación visita el puerto, se realizó el intercambio de placas entre el capitán del crucero y la autoridad municipal que encabeza José Hernández Cárdenas.

Fueron 111 pasajeros los que decidieron aprovechar la estancia y aprovechar de las bellezas que el destino turístico ofrece; todo ello con los estrictos protocolos de sanidad.

 

Aplican protocolo “Burbuja”

El delegado de turismo del gobierno del estado, Raúl Sinobas Solís, explicó que después de dos años que se suspendió el turismo por cruceros y que el inicio de la temporada sufrió un retraso (debió iniciar en el mes de septiembre del año pasado), se reactivó el sector turismo de cruceros, “lo que es un esfuerzo de autoridades, prestadores de servicios y sanidad internacional”.

Dijo actualmente se aplica el protocolo “Burbuja” en los pasajeros de las embarcaciones que deciden bajar y disfrutar de las bellezas naturales y culturales del destino turístico. Con dicho protocolo se les mantiene blindados sanitariamente con la portación de un código QR que engloba y asegura el cumplimiento de estrictas normas de salud en cada uno de los viajeros.

Buscan evitar contagios 

Finalmente la autoridad municipal manifestó que en el destino turístico no se bajará la guardia y se seguirán implementando los protocolos sanitarios para garantizar la salud a quienes visitan el destino, así como para los propios lugareños.

De igual manera, el director de turismo de Santa María Huatulco, José Figueroa Hernández, informó que entre las diversas áreas municipales se coordinan con transportistas, prestadores de servicios náuticos, restauranteros y guías certificados con la finalidad de brindar a nacionales y extranjeros las mejores condiciones sanitarias.