Aparece ballena muerta en playa de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aparece ballena muerta en playa de Guerrero

Protección Civil y Profepa arribaron al lugar


Aparece ballena muerta en playa de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Una ballena jorobada fue encontrada muerta en la playa Cayacal, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado de Guerrero.

Fue la mañana del pasado lunes cuando pobladores de la zona localizaron  el animal marino de la especie Jorobada, de aproximadamente 12 metros de largo y 15 toneladas de peso, en la playa El Cayacal, del referido municipio. 

El animal marino se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que la ballena se encontraba en avanzado estado de descomposición, y a simple vista no se le observan lesiones. 

En tanto, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un video que circula en redes sociales, los pescadores narraron que probablemente la ballena varó en la playa desde el pasado sábado, ya que el viernes pasaron por el sitio y no se percataron del cuerpo.

En tanto, lamentaron los hechos, porque se trata de animales que llegan a los litorales de la Costa Grande para dar a luz y reproducirse, además que dan un espectáculo en el mar.

 

--------------------------------------
---------------------------------------