Gran afluencia en aplicación de vacunas contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Gran afluencia en aplicación de vacunas contra Covid-19

Adolescentes, mayores de 18 años y rezagados arribaron al centro de vacunación en San Pedro Pochutla  


Gran afluencia en aplicación de vacunas contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO POCHUTLA.- Por cuarto día consecutivo de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en san Pedro Pochutla, menores de 15 a 17 años, mayores de 18 y rezagados que no han recibido la primera y segunda dosis, arribaron a la escuela primaria “José María Morelos” de San Pedro Pochutla para la aplicación del biológico.

Desde las 05:00 horas, muchos jóvenes comenzaron a llegar para hacer fila frente a la institución educativa, y de esa manera protegerse del virus que desde hace al menos dos años ataca a la humanidad.

El centro de vacunación abrió desde las 09:00 horas y ya había personas que esperaban para ingresar para recibir la vacuna.

Esta vez se formaron tres filas para que por orden fueran ingresando a la escuela primaria y pudieran recibir el biológico contra la Covid-19.

Hacen tres filas 

En una fila se formaron adolescentes de 15 a 17 años de edad, quienes no alcanzaron la dosis un día antes y que fueron registrados para obtener una ficha para que viernes se les aplicara el biológico Pfizer en su primera dosis.

En una segunda fila, jóvenes de 18 años y más se formaron para recibir en su única dosis el biológico CanSino.

La tercera fila fue formada por personas rezagadas para recibir la segunda dosis de los biológicos AstraZeneca y Sinovac. Asimismo, fueron recibidas las personas que aún no habían recibido la vacuna y que formaron parte de un grupo a los que se les aplica la primera dosis de dichos biológicos dependiendo el rango de edad.

Cabe mencionar que durante los cuatro días, en San Pedro Pochutla la afluencia de jóvenes y adultos ha sido buena, ya que las dosis programadas para su aplicación se agotaron.