Vandalizan palacio de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vandalizan palacio de Pinotepa

Un grupo de jóvenes lanzó varios cohetes al edificio, informaron elementos de la policía municipal


Vandalizan palacio de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de jóvenes que mantenía una guerra de cohetes, vandalizó la noche del martes el palacio municipal de Pinotepa Nacional.

Los jóvenes en su euforia, tiraron varios cohetes al edificio, por lo que se rompieron tres vidrios de los ventanales, según informó la policía municipal.

Ante esta situación, tuvieron que intervenir los elementos de seguridad pública municipal, quienes replegaron a los jóvenes y les llamaron la atención por las acciones.

Cabe destacar que desde el pasado lunes cuando se inició formalmente la celebración del Día de Muertos, los jóvenes mantuvieron en jaque a la ciudadanía que transitaba por el zócalo, ya que, se llevaba a cabo una guerra de cohetes sin ningún tipo de control, por lo que las personas tenían que huir y buscar vías alternas para seguir con su destino.

A pesar de la intervención de los elementos de seguridad pública municipal, los jóvenes hicieron caso omiso de las recomendaciones y advertencias y continuaron sin control.

La ciudadanía condenó esta acción en redes sociales, y llamaron a la cordura a la urbanidad, pero sobre todo, a los padres de familia para que pongan mayor atención a sus hijos.

Asimismo, exhortaron a la autoridad municipal para que regule la venta de pirotecnia, sobre todo por la época decembrina que se acerca.