Bloquea UCIDEBACC por tercer día consecutivo en tramo Pinotepa-Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquea UCIDEBACC por tercer día consecutivo en tramo Pinotepa-Salina Cruz

Los manifestantes exigen la liberación inmediata de sus presos políticos


Bloquea UCIDEBACC por tercer día consecutivo en tramo Pinotepa-Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir la libertad de Lenin Ernesto Baños Zavaleta, los Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) bloquearon por tercer día consecutivo la carretera federal 200, en tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del módulo de vigilancia de este municipio costeño.

Ante esta situación,  la circulación vehicular se vio interrumpida con dirección a San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, Tututepec y Puerto Escondido.

Cabe destacar que los manifestantes “secuestraron” tres camionetas de la empresa TUPSA del servicio urbano de Pinotepa Nacional, para impedir el paso en esta importante vía federal y de esta manera interrumpir la circulación vehicular.

El bloqueo carretero inició alrededor de las 12:00 horas; pese a lo radical de la manifestación, se dio paso a los vehículos a las 14: 00 horas, y posteriormente, a las 17:00 horas para culminar a las 19:00 horas.

Desde el pasado miércoles, los integrantes de esta organización han bloqueado la parte de la región Costa, en exigencia de la liberación de sus presos políticos, entre ellos Joaquín y Antonio Zarate Bernal y Lenin Ernesto Baños Zavaleta.

El líder de la organización, Librado Baños Rodríguez, informó que Lenin Ernesto es su hijo, por lo que exigió al presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, su libertad inmediata.