Anuncian cortes masivos de agua en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian cortes masivos de agua en Puerto Escondido

El gobierno estatal ya no pagará los costos de luz generados en la administración de agua potable


Anuncian cortes masivos de agua en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Las oficinas de agua potable y alcantarillado de Puerto Escondido, presentan diversos reclamos de colonos, quienes exigen un servicio más eficiente.

Trascendió que los presidentes de colonia solicitan al administrador Hazael Ramos Cruz, que el suministro del vital líquido sea diario; incluso pidieron un rol para saber los días y horarios recibirán el agua en las colonias de este destino turístico.

Al respecto, Ramos Cruz comentó que el servicio de agua potable no es como quisiera, esto por el gran número de usuarios  y el crecimiento urbano de la ciudad y sus colonias.

Expuso que la demanda es mucha, pero ante las inconformidades de un mal  servicio,  la ciudadanía también juega  un papel importante en  la recaudación del pago por usuario.

En tanto, informó que del cien por ciento del padrón de agua potable, sólo un 34 por ciento paga el servicio  de agua.

Comentó el administrador constantemente los colonos arriban para protestar afuera de las oficinas, pero que al revisar el sistema, con sorpresa ha visto que la gran mayoría no paga en tiempo y forma.

Asimismo, señaló que los pozos prácticamente trabajan las veinticuatro horas del día, por lo que añadió que no es justo que más de la mitad del padrón de usuarios no pague, pero sí exigen servicio de manera puntual.

Al respecto, Ramos Cruz dio a conocer que en los próximos días se implementará una jornada de cortes masivos de agua potable, ya que es importante recaudar el cien por ciento los pagos, ya que dijo que la situación que viene a complicar todo tiene que ver con que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en días pasados le notificó que a partir de este mes de octubre, cada organismo se va a hacer cargo de su consumo de energía eléctrica, luego de que anteriormente fueran subsidiados por gobierno estatal.

Ante esta situación, cada colonia se hará responsable de sus pagos, es por esa razón que en la jornada de cortes masivos quien no esté al corriente, el servicio de agua potable será suspendido.