Premian a jóvenes talentosos de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Premian a jóvenes talentosos de Pochutla

Reciben premio municipal por liderazgo y dedicación en ámbitos culturales, deportivos y sociales


Premian a jóvenes talentosos de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados, un grupo de jóvenes pochutlecos fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud.

Durante el evento se contó con la presencia del titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Jauri Sánchez Cruz.

En la sesión de cabildo, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Pochutla (IMJUVEP), Alfredo Vizarretea Guevara, habló sobre la responsabilidad de cada uno de los jóvenes que fueron galardonados, quienes han destacado con liderazgo y dedicación en diferentes ámbitos.

“En este proyecto, las y los jóvenes lo están demostrando, participando y haciéndose presentes con sus logros que han obtenido”, manifestó.

En tanto, el titular del INJEO evocó a los ganadores a que se sigan desarrollando acciones en beneficio de las juventudes y empoderamiento juvenil.

Con la entrega de los premios se reconoció en los jóvenes del municipio de San Pedro Pochutla, el liderazgo y dedicación en los ámbitos culturales, deportivos y sociales; jóvenes con ejemplos de superación personal y dignos representantes de la comunidad pochutleca.

Los galardonados

Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud fueron otorgados, en la categoría cultural al joven artista plástico Edwin Martínez Fierros; en deporte de excelencia a Hermilo Urióstegui Enríquez, ajedrecista que ocupó los primeros lugares a nivel nacional; y en el ámbito de Liderazgo Social fue premiada la Sociedad Científica Juvenil Región Costa, representada por jóvenes profesionistas en ciencias marítimas.

Durante la ceremonia se les hizo un reconocimiento por su participación a los jóvenes Javier Ricardo Martínez López, Yarabi Noemí Hernández Arvea, Jesseli Mendoza Villalobos y Jessica Mendoza Villalobos.

De la misma manera obtuvieron mención honorífica por su desempeño ante la sociedad y apoyo altruista los jóvenes Olivero Álvarez Cámara y Esteban Antonio Pérez.