Inauguran murales que buscan promover el deporte y la cultura en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inauguran murales que buscan promover el deporte y la cultura en la Costa de Oaxaca

Parte de los murales urbanos se localizan en el ecoparque denominado “El Pescador”.


Inauguran murales que buscan promover el deporte y la cultura en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diversos murales fueron inaugurados por el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas y autoridades de San Pedro Pochutla, en las poblaciones de Puerto Ángel y la cabecera municipal.

Lo anterior, fue realizado bajo el programa titulado “Movimiento Vecinal”, el cual busca promover en la juventud costeña el deporte y la cultura.

Los murales inaugurados en el Puerto Ángel hacen alusión a la fiesta del Ángel, patrón de Puerto Ángel que se celebra el primero de octubre.

De manera paralela, la autoridad municipal entregó a la comunidad deportiva de Puerto Ángel, el ecoparque denominado “El Pescador”, un espacio deportivo que cuenta con instalaciones rehabilitadas y un campo de empastado sintético, área de juegos, módulo de baños y unas gradas renovadas.

Con la inauguración se celebró un cuadrangular infantil en el que los niños disfrutaron del fútbol, sobre todo de la convivencia y la premiación que consistió en mejoras para despertar las habilidades deportivas, entre ellas la pasión del pueblo por el fútbol soccer.

Cabe destacar que desde antes de la inauguración, los fubolistas de Puerto Ángel ya ocupaban en el campo deportivo para hacer deporte y dejar a un lado malos vicios.