San Isidro Apango mantendrá pozo activo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

San Isidro Apango mantendrá pozo activo

San Pedro Pochutla recibirá al título de posesión del predio en donde se ubica el pozo de agua y dará en comodato a la comunidad


San Isidro Apango mantendrá pozo activo | El Imparcial de Oaxaca

El domingo pasado, por menos 200 pobladores de San Isidro Apango mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, que encabeza Miguel Enríquez Gutiérrez Velázquez, para acordar que se otorgue el título de posesión comunal del predio en donde se encuentra el pozo de agua, a fin de que quede a nombre del Ayuntamiento por tener responsabilidad jurídica.

En dicha reunión también estuvo presente el representante municipal Alfredo Blas Cortés y el regidor municipal Ricardo Montelongo Ramos.

Lo anterior, dijeron, es para el beneficio de la población; asimismo, pidieron que el Ayuntamiento realice las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para otorgar el derecho de uso de predio.

Cabe destacar que predio comunal en donde se localiza el pozo de agua ha estado a disposición desde el año 1958; éste último fue construido por los comuneros originarios de San Isidro Apango; sin embargo, hasta la actualidad abastece del vital líquido a la población en general.

En tanto, el predio será otorgado en comodato a los habitantes de la zona, lo cual que permitirá que se hagan las gestiones pertinentes para lograr una concesión por el uso del pozo y con ello una solución a una problemática que se ya empezaba a registrarse.