Derrumbe sobre la carretera federal 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Derrumbe sobre la carretera federal 175

La circulación permaneció cerrada durante horas a la altura del municipio de San Miguel Suchixtepec


Derrumbe sobre la carretera federal 175 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las lluvias torrenciales que dejó este fin de semana la onda tropical No.29, en interacción con la tormenta tropical “NICHOLAS”, la mañana de este lunes una barda colapsó en el municipio de San Miguel Suchixtepec en la Sierra Sur de Oaxaca, lo que provocó el cierre de la Carretera Federal 175.

Tras el reporte, a la zona arribó maquinaria pesada para retirar los escombros y gran cantidad de tierra que cayó sobre la cinta asfáltica. 

Las autoridades estatales informaron que la circulación vehicular hacia Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla se vio interrumpida por horas. 

Reabren circulación 

Luego de realizar maniobras en el derrumbe registrado, autoridades estatales y federales retiraron los escombros y se reabrió la circulación vehicular.

El Centro SCT Oaxaca informó que con apoyo de maquinaria pesada se limpió la zona afectada a altura del kilómetro 147+800.

Por su parte, Protección Civil informó que luego del deslizamiento de laderas, por fortuna no se reportaron lesionados o víctimas mortales que lamentar.