Pochutla elige a sus representantes agrarios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pochutla elige a sus representantes agrarios

Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez es el nuevo representante de Bienes Comunales


Pochutla elige a sus representantes agrarios | El Imparcial de Oaxaca

Con un total de mil 235 votos, los comuneros de San Pedro Pochutla eligieron a sus nuevos representantes el domingo 12 de septiembre, en una elección amena y sin contratiempos, en la que resultó ganadora la planilla Verde que encabezó Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez.

El actual presidente de los Bienes Comunales fue electo con 377 votos a su favor, seguido por la planilla Rosa que obtuvo 244 sufragios.

El presidente del Consejo de Vigilancia, León Ruíz Ayala, tomó protesta para de inmediato tomar las riendas del órgano comunal.

El inicio de la Asamblea

Después de que el Consejo de Vigilancia instalara la Asamblea General de Comuneros, el gremio comunal realizó diversas filas para emitir su voto.

El presidente del Consejo de Vigilancia, León Ruíz Ayala, instaló la Asamblea General de Comuneros a las 9:30 horas y a partir de ese momento, los comuneros dieron cumplimiento a su derecho. 

Sin embargo, se registró un altercado producido al inicio de la instalación de la Asamblea, pero luego de algunos minutos, todo volvió a la normalidad. 

La Asamblea se instaló con al menos 200 Comuneros, y el resto de la elección se realizó en calma hasta la 17:00 horas.

Finalmente, después de realizar el conteo de sufragios, se dio a conocer el nombre del nuevo representante de Bienes Comunales de San Pochutla, cuya responsabilidad recae en Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez.