Buscan reactivar la economía de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Buscan reactivar la economía de Pinotepa

El llamado Eventon tiene la finalidad de exponer al público los productos que elaboran en Pinotepa Nacional y sus alrededores, para ayudar a la economía local


Buscan reactivar la economía de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de reactivar la economía local se llevó a cabo el Eventon por nuestra economía, este domingo en la explanada del parque central en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Pablo de la Rosa Calleja, presidente de la organización Movimiento Indígena, Mestizo y Afroamericano A.C. (MIMA A.C.), informó que este Eventon tiene la finalidad de exponer al público los productos que elaboran en Pinotepa Nacional y sus alrededores, para ayudar a la economía local y familiar.

Señaló que, debido a la pandemia, la economía local, se vio muy afectada, por lo que, se trabajó en esta iniciativa y se convocó a todos los emprendedores, que han iniciado un negocio, para ofrecer sus productos de manera conjunta.

Entre los productos que se expusieron, estuvieron todo lo relacionado a la belleza, carpintería, pinturas, yogurt, ropa típica y huaraches  artesanal, tamales, aguas frescas, chocolate, servicios psicopedagógicos, terapeuta, derivados de Jamaica, medicina tradicional, curaditos, postres y muchos productos y servicios más.

Además de los emprendedores de Pinotepa Nacional, también participaron de los municipios de Santa María Huazolotitlan, Pinotepa de Don Luis, San Sebastián Ixcapa, Tututepec, entre otros, quienes, dieron a conocer lo que se hace en cada uno de sus lugares.

De la Rosa Calleja, dijo que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades para impulsar la economía familiar, ya en otras ocasiones se han llevado a cabo en este mismo espacio muestras gastronómicas y artesanales.