Hace ‘el oso’, edil de Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hace ‘el oso’, edil de Colotepec

Carmelo Cruz Mendoza nunca se enteró que un torneo de pesca a realizarse este sábado fue cancelado


Hace ‘el oso’,  edil de Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Las embarcaciones saldrían a las 06:00 horas.

Con la finalidad de reactivar la economía, en días pasados un grupo de pescadores deportivos de San Pedro Mixtepec, tomaron la decisión de organizar un torneo de pesca deportiva.
El evento estaba programado para este sábado 26 de junio, en donde se tenía previsto que desde muy temprano salieran las embarcaciones a la competencia, sin embargo, el evento fue cancelado por el clima lluvioso que prevalece en estos días en la región Costa.
No obstante, trascendió que Carmelo Cruz Mendoza, quien funge como presidente municipal de Santa María Colotepec, nunca se enteró o no fue avisado de la cancelación del torneo de pesca.
Por lo tanto, la no estar enterado, Carmelo Cruz arribó desde las 06:00 horas al lugar conocido por los porteños como El Muelle, ubicado en la bahía principal de Puerto Escondido y empezó junto con los trabajadores del municipio y algunos ciudadanos mal informados a realizar los preparativos para la pesca.
Al ver que las horas pasaban el resto de las personas no llegaban al lugar indicado., el presidente de Colotepec y regidor de turismo se dieron cuenta que el torneo había sido cancelado, provocando así las risas de la gente de San Pedro.
Ante esta situación, ahora se planea cambiar la sede de este torneo de pesca.

Denuncian intolerancia
La comunidad pesquera y las diferentes organizaciones de prestadores de servicio y vendedores ambulantes acusan a Evelio Santos Canseco, regidor de turismo de Colotepec, de ser una persona prepotente e intolerante.
Asimismo, es acusado de ser el principal incitador de Carmelo Cruz que sólo afectan a los prestadores de servicio y al lugar como destino de playa.

Carmelo Cruz fue la burla del pueblo.
Personal del municipio se concentró en El Muelle.
Algunos ciudadanos fueron mal informados.