Alertan por Mar de Fondo en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alertan por Mar de Fondo en la Costa oaxaqueña

Por el momento, queda prohibido realizar algún tipo de actividad acuática


Alertan por Mar de Fondo en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por el fenómeno de Mar de Fondo para el municipio de Pinotepa Nacional.

Según un comunicado de la dependencia estatal, esta tarde de ayer inició este fenómeno natural de manera moderada sobre el litoral del municipio costeño.

Asimismo, se informó que el Mar de Fondo ocasionará oleaje de entre 2 a 3 metros de altura con una duración de 17 a 19 segundos en las playas de Corralero, Mariano Matamoros, Banco de Oro, Puerto Minizo, Pasó de las Garrochas y Playa la Blanca.

Por ello, se pide a la población que acostumbra visitar estas playas a seguir las recomendaciones y evitar caminar en la franja de arena, especialmente cerca del rompiente de olas.

También  no circular en zonas inundadas, no introducirse al mar, vigilar a sus hijos en caso de ir con ellos, retirar palapas y todo tipo de mobiliario en la zona.