Sembrarán más de mil árboles en Lo de Soto, en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sembrarán más de mil árboles en Lo de Soto, en la Costa oaxaqueña

El proyecto es encabezado por estudiantes y ciudadanos del la comunidad afromexicana


Sembrarán más de mil árboles en Lo de Soto, en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de reforestar y mejorar el medio ambiente, ciudadanos sembrarán 1,200 árboles en el tramo carretero de Lo de Soto a El Maguey,  en el municipio afromexicano de San Juan Bautista Lo de Soto en la Costa oaxaqueña.

La mañana de ayer, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 57, se llevó a cabo la inauguración de este proyecto con la presencia de jóvenes estudiantes y ciudadanos de esta población afromexicana.

Cabe destacar que días antes se realizó la limpieza del tramo carretero que va de Lo de Soto a El Maguey, así como la preparación de la tierra para la siembra de los árboles. 

Esta iniciativa ciudadana surge ante las carencias y rezago en las que se encuentra este municipio afromexicano que colinda con el estado de Guerrero, y por ello ha sido olvidado por las autoridades estatales y federales, señalaron los presentes.