Fuertes lluvias afectan la región de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuertes lluvias afectan la región de la Costa

Deslaves, ramas caídas e inundaciones se registraron por la torrencial lluvia en la Costa


Fuertes lluvias afectan la región de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Derrumbes, montículos de tierra y ramas de árboles caídos sobre la carretera dejaron en la región de la Costa las lluvias atípicas provocadas por las torrenciales aguas de la zona de baja presión y la onda tropical número tres.

Entre las afectaciones ocasionadas en San Pedro Pochutla se encuentran daños en carreteras y calles por inundaciones a consecuencia de exceso de basura que se acumuló en las alcantarillas.

Apoya bomberos a familia atrapada 

Personal de bomberos “El Pochutleco” reportó que tres mujeres y un menor quedaron atrapados en una unidad de motor que quedó sumergida e inmovilizada en el cauce del arroyo en la colonia Arroyo Macaya.

Las personas afectadas fueron auxiliadas por bomberos; asimismo, lograron sacar el automóvil que quedó atrapado.

Por otro lado, los voluntarios desazolvaron al menos cuatro alcantarillas en diversos puntos de la avenida Lázaro Cárdenas que se colapsaron por el exceso de basura y agua por la lluvia permanente, al igual que en un arroyo que se ubica a un costado de la carretera federal 200 (a la altura de Máquina Pesada), tapado por el exceso de basura.

Por su parte, bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en la calle para evitar este tipo de incidentes.

Protección Civil apoya en casas con inundación

Elementos de Protección Civil Municipal que comanda Álvaro Servín Olea, apoyaron a una familia que se encontraban en su domicilio que con el exceso de lluvia se inundó; el domicilio se encuentra ubicado en la colonia Chapingo y colinda con un arroyo que su caudal creció inesperadamente.

Una vivienda más inundada quedó en riesgo en la colonia Laguna Seca, sus habitantes optaron por desalojar temporalmente y ponerse a salvo, fueron apoyados por personal de Protección Civil Municipal.

Entre otras afectaciones se encuentra en riesgo por caída de árbol en Barrio Mendillo, un poste de energía eléctrica en Puerto Ángel; así como un accidente en la carretera federal número 175, en el paraje conocido como El Colorado.

Se realizaron trabajos de previsión y alerta ante inundación a un costado del Sector Naval en Puerto Ángel; se verificó deslaves en el paraje conocido como La Redonda, sobre la carretera federal 200.

En tanto, personal de Camineros, ligados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron maniobras para despejar montículos de tierra y piedras que se desgajaron del cerro y obstruían el paso a los automovilistas.

Derrumbes y deslaves 

Sobre las carreteras federales números 175 y 200 se registraron deslaves, montículos de tierra y ramas caídas en diversos puntos.

En los tramos como La Galera, El Trapiche, San Lucas y La Guadalupe, del municipio Candelaria Loxicha, se reportaron piedras caídas sobre la cinta asfáltica. 

Sobre la carretera a Pluma Hidalgo, de igual manera se registró caídas de ramas y deslaves que obstruyeron por instantes uno de los carriles de la arteria vial.

Protección Civil Municipal de Santa María Tonameca realizó desrame de árboles que obstruían el paso sobre la carretera local de San Agustinillo a Arroyo Tres. 

Mantienen recorridos

Corporaciones de emergencias y de Protección Civil se mantienen en alerta y realizan recorridos permanentes en los diferentes puntos de las poblaciones y de las carreteras federales y locales antes las constantes lluvias. 

 


 

Relacionadas: