Termina jornada de vacunación en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Termina jornada de vacunación en la Costa de Oaxaca

48 mil dosis de CanSino fueron destinadas para mayores de 60 años en la región


Termina jornada de vacunación en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Terminó ayer la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años en la Costa oaxaqueña.

Durante tres días se aplicaron al menos 48 mil dosis de vacunas CanSino Biologics de farmacéutica China, la cual consta de una sola dosis. La inmunización en esta zona inició el pasado 14 de abril en 61 puntos de 37 municipios costeños. 

Equipo multidisciplinario

Para la aplicación del biológico se coordinó un equipo multidisciplinario compuesto por “Servidores de la Nación”, personal de salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria de la Costa y la participación de autoridades locales.

El Dr. Yair Méndez Ramírez, responsable de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, en entrevista realizada en Cañada Brava, perteneciente al municipio de Santo domingo de Morelos, informó que ninguno de los puntos de vacunación se reportó incidencia con respecto a la aplicación de la vacuna.

El epidemiólogo informó que con la aplicación de la vacuna fue para el 30 de la población que corresponde a adultos mayores.

No bajar la guardia

El galeno indicó que es necesario que en seguir cuidando la salud, “a pesar de que ya no nos hayamos vacunado, no hay que bajar la guardia, hay que continuar las medidas preventivas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y si no hay nada a qué salir, quedarse en casa, es importante no bajar la guardia y seguir éstas medidas preventivas; el riesgo del contagio está latente, sobre todo si hay aglomeración de personas y si no se siguen las medidas preventivas”, refirió.

Yair Méndez aclaró que en la región y en todo el país, se prevé un rebote de contagios de Covid en los próximos días, debido a la movilización de personas en los diversos destinos turísticos en Semana Santa, por eso es importante atender las recomendaciones. 

Impiden trabajo periodístico

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por este medio de información, en los diferentes puntos de vacunación instalados en la Costa, sobre todo en San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santo Domingo de Morelos, los Servidores de la Nación son los que impusieron las normas, y en algunos lugares no permiten el apoyo que las autoridades locales. 

Asimismo, se opusieron a que este reportero documentara el proceso de vacunación. 

En Pochutla, obstaculizaron el desarrollo de la labor periodística, mientras que en Cañada Brava tampoco se proporcionó información al respecto.


aa

 

Relacionadas: