Santiago Ixtayutla pide remoción de Ismael Núñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Santiago Ixtayutla pide remoción de Ismael Núñez

27 comunidades señalan mal manejo de los programas sociales Bienestar


Santiago Ixtayutla pide remoción de Ismael Núñez | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de 27 comunidades piden la remoción de Ismael Núñez García, encargado del Centro de Integrador de los Programas Sociales Bienestar del Gobierno Federal, en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa.

Durante una reunión, el martes pasado en el palacio municipal, las 27 autoridades auxiliares votaron para pedir el cambio urgente del encargado de este centro integrador, ya que se han reportado una serie de irregularidades con el manejo de los programas sociales.

Por lo anterior, se conformó una comisión que viajará a la ciudad de Oaxaca para exigir a Nancy Ortiz Cabrera, delegada de los programas Bienestar en la entidad, la inmediata remoción del Servidor de la Nación en este municipio indígena.

Dijeron que esta situación también es una muestra de la incapacidad que posee Zanet Juárez Santiago, subdelegada de los programas Bienestar en Pinotepa Nacional, ya que no existe ningún tipo de comunicación con ella, así como una notable falta de información y facilidad para acceder a los diversos apoyos.

Advirtieron que de no haber una respuesta inmediata tomarán otras acciones de presión, como el bloqueo a la carretera federal 200.

Las comunidades que estuvieron presentes fueron, Llano Verde, Llano Escondido, El Mosco, Macahuite 1, Tierra colorada, Pueblo Viejo, Xiniyuva, Yucuya, Caña Muerta, La Humedad, La Cuchara, Tierra Blanca, El Tetlate, Buena Vista, Villanueva, La Muralla, el Carasol, El Frutillo, El Ocote, El Huamuche.