Rescate SOS cumple 10 años de brindar auxilio en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescate SOS cumple 10 años de brindar auxilio en la Costa

Los elementos han atendido sucesos como accidentes automovilísticos, de motocicleta, incendios, sismos, explosiones, inundaciones, entre otros.


Rescate SOS cumple 10 años de brindar auxilio en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El Escuadrón de Auxilio y Rescate SOS, cumplió diez años de servicio bajo el único objetivo de salvar vidas en la zona conurbada de Pinotepa Nacional.

Como su lema lo describe: “El legado que nos ha dejado el Creador es salvaguardar al caído en la desgracia y curar sus heridas para aliviar en lo posible su sufrimiento”, y es lo que una década, los elementos de esta corporación han realizado sin ningún interés particular.

Durante este tiempo, el Escuadrón de Auxilio y Rescate SOS, ha participado en momentos únicos y relevantes, atendiendo sucesos como accidentes automovilísticos, de motocicleta, incendios, sismos, explosiones, inundaciones, entre otros.

Asimismo, han contribuido para capacitar a niños y jóvenes de diversos centros educativos, en la enseñanza de la Protección Civil, así como de la prevención, dichas actividades se han realizado en escuelas, grupos sociales y de manera personalizada.

Cabe destacar que cada uno de los elementos están capacitados con los estándares internacionales para proporcionar cualquier apoyo que la sociedad civil requiera.

En el marco de esta celebración, los integrantes del Escuadrón de Auxilio y Rescate SOS celebraron  con una pequeña convivencia los logros, fracasos y enseñanzas que han tenido a lo largo de todo este tiempo, y con meta fija de seguir auxiliando a la población.