Muere conocido líder de la UNTA en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Muere conocido líder de la UNTA en Pinotepa

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Pedro Sánchez García, falleció ayer a los 58 años de edad en Pinotepa Nacional.


Muere conocido líder de la UNTA en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace varios días, Sánchez García, reconocido líder social de la clase campesina, se encontraba delicado de salud, por lo que se mantenía en revisión médica constantemente.

Cabe destacar que se trata de un incansable luchador social por varios años, desde Tututepec, Jamiltepec, Cacahuatepec, la microrregión de los Jicayanes y de la Llanada.

Encabezó marchas y protestas junto al líder nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos y de Joel García Venegas, líder en Oaxaca, para exigir ante las dependencias del Gobierno Federal, recursos para los productores del campo.

Un gestor que con la ayuda de un grupo de ingenieros agrónomos, logró bajar una variedad de programas gubernamentales para las diferentes comunidades afromexicanas e indígenas de la Costa oaxaqueña.

Sobre todo, un gran ser humano, amigo, hermano, compañero, hijo y padre, que no subestimaba ayudar a quienes lo requerían.